Riesgos de implante de pene
¿Es posible que existan riesgos de implante de pene? Los riesgos de las prótesis de pene son raras. El procedimiento es muy seguro y con altas tasas de éxito y satisfacción, pero ninguna cirugía está totalmente libre de posibles complicaciones.
¡Ponte con contacto o envíanos un mensaje para despejar tus dudas!
(81) 1908-9958 (81) 1908-9958 (81) 1908-9958
Urólogos especialistas de Implante de Pene

Dr. Juan Antonio Acuña
Cirujano urólogo especialista en mínima invasión y Master en Andrología en la Fundació Puigvert, en Barcelona, España
Ubicación – Riesgos del implante peneano
Miguel Hidalgo 2525, Obispado, 64060 Monterrey, N.L.
Ubicación
Ignacio Morones Prieto 3000 Col. Los Doctores, Consultorio 209, Hospital San José Monterrey, NL 64710
Riesgos de implante de pene
¿Son seguros los implantes de pene?
Ninguna cirugía está totalmente libre de posibles complicaciones. Las complicaciones asociadas con los implantes de pene incluyen:
- Sangrado incontrolado después de la cirugía; esta condición puede requerir una cirugía adicional.
- Infección.
- Formación de tejido cicatricial.
- Erosión (del implante).
- Desplazamiento de bomba o depósito.
- Falla mecánica.
Algunos otros de los riesgos de la cirugía de implante peneano son:
- Infección. Al igual que con cualquier otra cirugía, es posible que ocurra una infección. Puedes tener más riesgo de sufrir una infección si tienes una lesión en la médula espinal o diabetes.
- Problemas con el implante. Los diseños de implantes peneanos nuevos son confiables, pero, en casos excepcionales, pueden no funcionar correctamente. Para retirar, reparar o reemplazar un implante roto se necesita una cirugía.
- Erosión o adhesión interna. En algunos casos, el implante se puede adherir a la piel dentro del pene o desgastar la piel interna de este. En muy pocas ocasiones, el implante atraviesa la piel. Estos problemas, a veces, están relacionados con una infección.
Cómo tratar una infección
Las infecciones después de una cirugía de implante peneano se producen, por lo general, en las primeras semanas o posiblemente años después. Las infecciones tempranas pueden provocar hinchazón del escroto, acumulación de pus y fiebre. Las infecciones tardías pueden suponer dolor persistente o recurrente a largo plazo.
Es probable que sea necesario realizar una cirugía para extraer el implante a fin de tratar la infección. Reemplazar un implante peneano puede ser complicado y puede provocar acumulación de tejido cicatricial, así como una disminución en el largo del pene.
Nuestros especialistas están altamente preparados para tratar de evitar este tipo de riesgos y complicaciones en los pacientes que atienden.
¡Agenda tu cita!
(81) 1908-9958 (81) 1908-9958 (81) 1908-9958
Riesgos de implante de pene
Se aceptan pagos con tarjetas