¿Buscas acerca de la prótesis peneana funcionamiento? En este artículo, te explicamos cómo es el funcionamiento de los diferentes tipos de prótesis peneanas utilizadas en pacientes con disfunción eréctil que no han respondido a otros tipos de tratamientos.
¡Contáctanos y Recupera tu capacidad sexual!
(81) 1908-9958 (81) 1908-9958 (81) 1908-9958
Especialistas de Implante de Pene

Dr. Juan Antonio Acuña
Cirujano urólogo especialista en mínima invasión y Master en Andrología en la Fundació Puigvert, en Barcelona, España
Ubicación
Miguel Hidalgo 2525, Obispado, 64060 Monterrey, N.L.
Ubicación
Ignacio Morones Prieto 3000 Col. Los Doctores, Consultorio 209, Hospital San José Monterrey, NL 64710
Tipos de prótesis peneana funcionamiento
Prótesis peneana de 3 componentes
La protesis peneana de 3 componenetes implica colocar dos cilindros en el pene, una bomba inflable en el escroto y un reservorio (contenedor de líquido) lleno de solución salina en el abdomen. Todos estos componentes están conectados por tubos especiales.
Al apretar la bomba en el escroto, la solución salina se mueve desde el contenedor hacia los cilindros, creando una erección. Cuando se aprieta la válvula de liberación, el líquido sale de los cilindros y regresa al reservorio, haciendo que el pene pierda la erección.
Cuando se infla, un implante inflable de tres piezas actúa y se siente como una erección natural. El implante también se siente natural y cómodo cuando está flácido.
La prótesis de pene de 3 componentes, es el implante estándar de oro para el tratamiento definitivo contra la disfunción eréctil.
Partes:
- Un reservorio que contiene el líquido necesario para llenar los cilindros durante la erección.
- Dos cilindros inflables en cada uno de los cuerpos cavernosos del pene, los cuales al llenarse del líquido proveniente del reservorio, generan una erección.
- Una bomba de activación que se coloca dentro del escroto, la cual tiene la función de trasladar el líquido desde el reservorio hasta los cilindros, y viceversa, cuando se desea finalizar la erección.
Ventajas
- Crea una erección más firme y semejante a la natural.
- Esta prótesis ofrece una imitación más certera en relación con las erecciones normales, porque puede inflarse completamente, así como desinflarse.
- El implante está completamente oculto en el pene, nadie sabrá que está ahí (¡A menos que usted se lo diga!).
Desventajas
- Se necesita colocar un reservorio intra-abdominal.
- Suele ser uno de los tipos de prótesis más costosos.
Prótesis peneana de 2 componentes
Consta dos cilindros flexibles y una bomba que se coloca en el escroto que se utiliza para activar y desactivar la prótesis mediante un mecanismo hidráulico. Este tipo prótesis es similar al dispositivo inflable de tres piezas y funciona de la misma manera. Sin embargo, en lugar de un reservorio separado lleno de solución salina, el líquido se encuentra dentro de los cilindros.
El par de cilindros están llenos de líquido. Para lograr la erección, simplemente oprima y libere la bomba en repetidas ocasiones. Una vez que el fluido se bombee hacia los cilindros, se creará una erección que proporcionará rigidez.
Ventajas
- Totalmente oculto en el cuerpo.
- Fácil de usar.
- Se desinfla en un solo paso, pero el paciente requiere doblar y apretar el pene para desinflarlo.
- Precio más accesible que la prótesis de 3 elementos.
Desventajas
- Requiere algo de destreza manual.
- Los cilindros permanecen parcialmente llenos de líquido cuando se desinfla, lo que no ofrece un estado de flacidez completo como una prótesis de 3 elementos.
Prótesis semirrígidas o maleables
Este tipo de implante de pene involucra la colocación de dos cilindros flexibles en el pene. Los dos cilindros que se implantan en el pene siempre son duros pero flexibles y mantienen un estado semirrígido. Sin embargo, pueden establecerse en diferentes posiciones fácilmente. Todos los componentes están ocultos dentro del cuerpo y no pueden verse desde el exterior.
Los implantes generalmente se doblan hacia abajo, pero se pueden enderezar hacia arriba para tener el pene erecto cuando sea necesario para las relaciones sexuales.
Aunque son muy fáciles de usar, a muchos hombres les resulta incómodo su constante estado rígido.
Pros:
- Muy fácil de usar.
- La cirugía en sí es muy corta, fácil y la recuperación es rápida.
- Las infecciones son extremadamente raras.
Contras:
- No ofrece una apariencia “natural” del pene.
- Existe un pequeño riesgo de erosión.
- Menos moderno en cuanto a apariencia y funcionalidad en comparación con los otros tipos de implantes.
¡Contáctanos!
(81) 1908-9958 (81) 1908-9958 (81) 1908-9958
Se aceptan pagos con tarjetas