Enfermedad de Peyronie en Monterrey
¿Estás buscando especialistas en enfermedad de Peyronie en Monterrey? La enfermedad de Peyronie es una afección no cancerosa que resulta de tejido cicatrizal fibroso que se forma en el pene y causa erecciones curvas y dolorosas. Los penes varían en forma y tamaño, y tener una erección curvada no es necesariamente motivo de preocupación. Pero la enfermedad de Peyronie causa una curvatura significativa o dolor en algunos hombres. Somos especialistas Urólogos para atender dicha enfermedad.
¡Solicita una cotización hoy mismo SIN COMPROMISO!
(81) 1908-9958 (81) 1908-9958 (81) 1908-9958
Conoce los testimonios de nuestros pacientes
Enfermedad de Peyronie en Monterrey
La enfermedad de Peyronie, puede impedir que tengas relaciones sexuales o puede dificultar la erección (disfunción eréctil). En muchos hombres, la enfermedad de Peyronie también causa estrés y ansiedad. El acortamiento del pene es otra preocupación común.
La enfermedad de Peyronie rara vez desaparece por sí sola. En la mayoría de los hombres con enfermedad de Peyronie, la afección permanecerá tal cual o empeorará. El tratamiento temprano poco después de presentar la afección puede evitar que empeore o incluso mejorar los síntomas. Incluso si has tenido la afección durante algún tiempo, el tratamiento puede ayudar a mejorar los síntomas molestos, como el dolor, la curvatura y el acortamiento del pene.
Síntomas
Los signos y síntomas de la enfermedad de La Peyronie pueden aparecer de repente o presentarse de manera progresiva. Los signos y síntomas más comunes incluyen:
- Tejido cicatricial. El tejido cicatricial asociado con la enfermedad de La Peyronie (llamado placa, pero diferente de la placa que puede acumularse en los vasos sanguíneos) puede sentirse debajo de la piel del pene como bultos planos o una banda de tejido duro.
- Una curvatura significativa del pene. El pene puede curvarse hacia arriba, curvarse hacia abajo o doblarse hacia un lado.
- Problemas de erección. La enfermedad de La Peyronie puede causar problemas para lograr o mantener una erección (disfunción eréctil). Sin embargo, a menudo los hombres informan disfunción eréctil antes del comienzo de los síntomas de la enfermedad de La Peyronie.
- Acortamiento del pene. El pene podría acortarse como resultado de la enfermedad de La Peyronie.
- Dolor. Puedes sentir dolor en el pene, con o sin erección.
- Otras deformidades del pene. En algunos hombres con enfermedad de La Peyronie, el pene erecto puede tener un estrechamiento, hendiduras o incluso una apariencia de reloj de arena, con una banda ajustada y angosta alrededor del cuerpo del pene.
La curvatura y el acortamiento del pene asociados con la enfermedad de La Peyronie podrían empeorar progresivamente. Sin embargo, en algún momento la afección se estabiliza, generalmente después de tres a 12 meses, aproximadamente.
El dolor durante las erecciones suele mejorar en uno o dos años, pero el tejido cicatricial, el acortamiento del pene y la curvatura a menudo permanecen. En algunos hombres, tanto la curvatura como el dolor asociados con la enfermedad de La Peyronie mejoran sin tratamiento.
¿Cuáles son las etapas de la enfermedad de Peyronie?
La enfermedad de Peyronie tiene dos etapas: aguda y crónica.
- Fase aguda: esta etapa dura entre seis y 12 meses. Durante este período, la cicatriz se forma debajo de la piel de su pene, causando una curvatura u otro cambio en su forma. Puede sentir dolor cuando su pene está erecto o cuando está blando.
- Fase crónica: la cicatriz ha dejado de crecer en esta fase, por lo que la curvatura del pene no empeora. Por lo general, el dolor habrá desaparecido para entonces, pero a veces puede continuar, especialmente con erecciones. Además, se puede desarrollar disfunción eréctil (DE) o problemas para conseguir o mantener el pene duro.
¿Cuál es la diferencia entre la enfermedad de Peyronie y la curvatura del pene ?
La enfermedad de Peyronie es un tipo de curvatura del pene que les ocurre a los adultos. Algunos hombres pueden nacer con una curvatura del pene y esto se llama curvatura congénita o chordee. No es causada por tejido cicatricial y la afección no cambia con el tiempo. Es posible que no se note hasta después de la pubertad, cuando un hombre comienza a tener erecciones más regulares.
¿Quién puede contraer la enfermedad de Peyronie? ¿Cuáles son los factores de riesgo?
Varios factores de riesgo pueden aumentar sus probabilidades de contraer la enfermedad de Peyronie:
- La edad. Es más probable que la enfermedad de Peyronie ocurra a medida que envejece. Ocurre en aproximadamente el 10-15% de los hombres de mediana edad.
- Genética. Si tiene un pariente cercano (hermano o padre, por ejemplo) con la enfermedad, corre un mayor riesgo.
- Trastornos del tejido conectivo. Aquellos con un trastorno del tejido conectivo tienen un mayor riesgo. Los ejemplos de esos trastornos incluyen la enfermedad de Dupuytren, la fascitis plantar y la esclerodermia.
- Disfuncion erectil. Los hombres que tienen disfunción eréctil (DE) asociada a la diabetes (impotencia / dificultad para lograr y mantener una erección) tienen de cuatro a cinco veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Peyronie. A veces, la disfunción eréctil puede ser causada por tener la enfermedad de Peyronie.
- Cancer de prostata. Los hombres que se han sometido a una cirugía por cáncer de próstata tienen un mayor riesgo.
- Trastornos autoinmunes. Si tiene un trastorno autoinmune como el lupus, es más probable que contraiga la enfermedad de Peyronie.
Cuándo consultar al médico
Visita a tu médico tan pronto como sea posible después de que notes signos o síntomas de la enfermedad de Peyronie. El tratamiento temprano te da la mejor oportunidad de mejorar la afección o de evitar que empeore. Si has tenido la afección durante algún tiempo, es posible que desees ver a un médico si el dolor, la curvatura, la longitud u otras deformidades te molestan a ti o a tu pareja.
Urólogos especialistas en enfermedad de Peyronie en Monterrey

Dr. Juan Antonio Acuña
Cirujano urólogo especialista en mínima invasión y Master en Andrología en la Fundació Puigvert, en Barcelona, España
Ubicación – Clínica para Enfermedad de Peyronie en Monterrey
Miguel Hidalgo 2525, Obispado, 64060 Monterrey, N.L.
Ubicación – Andrólogo en Monterrey
Ignacio Morones Prieto 3000 Col. Los Doctores, Consultorio 209, Hospital San José Monterrey, NL 64710
Conoce nuestras marcas – Enfermedad de Peyronie en Monterrey
Usamos marcas de la mayor calidad disponible en el mercado para el implante de prótesis peneanas.


Preguntas frecuentes
Si te encuentras en Monterrey, puedes comunicarte a nuestro teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.
¡Pide tu cotización el día de hoy!
(81) 1908-9958 (81) 1908-9958 (81) 1908-9958
Implante de pene 2 elementos
Se aceptan pagos con tarjetas